Lo cual representa una gran oportunidad para las marcas, pues de acuerdo con un estudio de comScore e IMS 99 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles en América Latina tienen un promedio de 18 aplicaciones descargadas en sus dispositivos.
De estos, 35 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes y el 39 por ciento de los usuarios de tabletas tienen más de 20 aplicaciones en sus dispositivos.
Asimismo, otro dato relevante es que más del 60 por ciento de los usuarios móviles de aplicaciones como: Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze considera que son muy importantes en la vida del día a día.
Lo anterior sustenta los pronósticos de crecimiento para la publicidad en dispositivos móviles.Pues de acuerdo con IMS este tipo de publicidad tiene 75 por ciento de alcance potencial, lo que significa que 3 de cada 4 usuarios de dispositivos inteligentes están expuestos a la publicidad en móviles.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, el diseño de aplicaciones móviles debe estar sustentado para una marca, pues de lo contrario no tendrá éxito. Así lo demuestra un estudio de Ampersand Mobile, el cual demostró que 84 por ciento de los consumidores que descargaron una aplicación de una marca, la eliminaron después de un solo uso.
Por ello, se requiere políticas bien delineadas por parte de las marcas, para cautivar la atención de los usuarios y evitar el gasto infructuoso en el desarrollo de apps sin sentido.
Fuentes: IMS Mobile en LatAm/Ampersand Mobile
Visto en: Merca 2.0