La red para fotografías de Facebook ya no trabajará sólo con marcas seleccionadas, y permitirá dirigir los avisos por ubicación e intereses personales. También incluirá botones para que los usuarios puedan comprar o suscribirse a servicios directamente en esa plataforma.
stagram confirmó el martes que está tomando medidas para que sus anuncios publicitarios estén disponibles para todo tipo de empresas, y no solo para unas marcas seleccionadas.
Desde junio, Instagram permitirá a los anunciantes dirigir campañas a los consumidores por código postal y por sus intereses personales, de la misma manera que las marcas lo hacen en su compañía matriz, Facebook.
Además, permitirá a los anunciantes vincular a sitios externos o tiendas de aplicaciones conbotones como «compre ahora», «suscribirse», «saber más» e «instalar ahora».
La compañía ya reveló cómo seran estéticamente estos botones:
Actualmente, Instagram trabaja con apenas algunas marcas como Levi’s, Banana Republic y Ben & Jerry’s. Y los anuncios solo pueden dirigirse por género, edad y país.
«La calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante de diferenciación para nosotros», dijo el director de negocios globales y desarrollo de marca de Instagram James Quarles en una entrevista.
La decisión de ampliar y hacer más específica la plataforma de anuncios es significativa para la popular aplicación de fotografía que tiene más de 200 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. Hasta ahora sólo había permitido anuncios pero no de forma masiva, desde hace un año y medio.
Quarles añadió que hacer los anuncios más relevantes y que apunten al público objetivo específico es la próxima etapa de desarrollo.
Fuente: iProfesional.com